Obra de Meluca.

Mi obra gráfica

Utiliza las categorías para navegar
  • Acteón

    “¿Por qué vi algo? ¿Por qué hice a mis ojos culpables? ¿Por qué, imprudente, no advertí mi delito? Acteón vio sin quererlo desnuda a Diana y no por ello fue menos presa para sus propios perros”.
    Ovidio, Tristezas II.
    Acuarela, tinta y collage. 25 x 25 cm
  • Tras las nubes. Serie Iris

    "Se pone Iris sus atavíos de mil colores y marcando en el cielo la curvatura de su arco, se dirige a la morada, oculta entre nubes."
    Ovidio, Metamorfosis.
    Técnica mixta s/papel. 25 x 25 cm
  • Huele

    Huele Técnica mixta s/papel. 53 x 43 cm  
    Cuadro "Huele"
  • Mes amis et moi

    Técnica mixta s/papel 25 x 25 cm
  • Volar, incluso sin alas. Serie Iris

    "La mensajera de Juno, Iris, vestida de muchos colores, trae nuevas aguas y lleva alimento a las nubes".
    Ovidio, Metamorfosis.
    Técnica mixta s/papel.
    25 x 25 cm
  • Atardece. Serie Iris

    "Puedo bajar a la Tierra, pues soy Iris, mensajera entre dioses y humanos".
    Ovidio, Metamorfosis.
    Técnica mixta s/papel. 25 x 25 cm
  • El arca de Noelia

    Lámina edición limitada de 25 ejemplares, firmada y numerada a mano. Impresión digital disponible en papel Fedrigoni Tintoretto blanco de 250 gr y en papel Fedrigoni Acquerello crema de 240 gr. Tamaño A-3.
  • Flor

    "Las flores horarias arrancadas del corazón de un hombre no pueden morir, porque no se han marchitado de verdad. Pero tampoco pueden vivir, porque están separadas de su verdadero propietario".
    Michael Ende, Momo.
    Técnica mixta s/tela. 70 x 70 cm
  • Mural Decolores 3

    Murales varios en fachadas e interior para ludoteca
  • Contando mirmidones

    “Tú has visto sus cuerpos; en cuanto al carácter, siguen mostrando el que mostraban: es una raza ahorrativa, resistente para el trabajo, obstinada en obtener ganancia y que guarda lo que ha obtenido”. Ovidio, Metamorfosis. >br/> Acuarela, lápiz, tinta y collage. 52,5 x 25,5 cm
  • El desdén de Perséfone

    Interpretación del mito del rapto de Perséfone, en la que en esta ocasión Hades no consigue llevársela y ella continúa recolectando flores, mostrándole así su desdén. Acuarela, tinta china y collage. 30 x 40 cm
    El desdén de Perséfone.
  • Sombra

    "La penumbra no se parecía ni a la mañana ni a la noche. Era una luz que hacía aparecer con gran precisión los contornos de las cosas, pero que no parecía venir de ningún lado o, por el contrario, provenir de todos lados. Porque las sombras negras que proyectaban iban en todas direcciones".
    Michael Ende, Momo.
    Técnica mixta s/tela. 120 x 60 cm
  • Playa

    “Construyen sus casas con arena, y juegan con conchas vacías. Con hojas secas hacen sus barcos y sonriendo los botan en la profunda inmensidad del mar. Los niños juegan en la playa de los mundos sin fin”.

    Rabindranaz Tagore, Ofrenda Lírica.

    Técnica mixta s/papel. 52 x 52 cm
  • Merienda de payos

    Collage realizado en el workshop “Illustrage”, impartido por Julio Antonio Blasco López (Sr. López)
  • Ventana

    “La ventana era su vida. El único hombre que veía el mar, allá arriba, con un catalejo, no pudo jamás ver tanto mar como el que ella veía, cerrados los ojos, la cabeza descansando en sus manos y sus codos en el alféizar de su ventana”.
    Max Aub, Geografía.
    Técnica mixta s/tela. 130 x 90 cm
  • Ola

    “Nada hay, pues, peor para debilitar a un hombre que el cruel mar. Incluso a quien tenga grandes fuerzas las adversas olas al punto lo destrozan.” Livio Andronico, Odusia Técnca mixta s/tela. 150 x 50 cm
    Cuadro "Ola", de la serie PeZ (en el agua)
  • Alga

    “Hubo una planta que por amor al mar se volvió alga”. Rosario Raro, “El antídoto”. Técnica mixta s/tela.  140 x 120 cm
  • Psique

    “Pero Psique, quedándose sola, lucha contra las olas de un mar de tristeza”. Apuleyo, El asno de oro.
    Técnica mixta s/tela. 120 x 60 cm