Obra de Meluca.

Mi obra gráfica

Utiliza las categorías para navegar
  • El desdén de Perséfone

    Interpretación del mito del rapto de Perséfone, en la que en esta ocasión Hades no consigue llevársela y ella continúa recolectando flores, mostrándole así su desdén. Acuarela, tinta china y collage. 30 x 40 cm
    El desdén de Perséfone.
  • Tormenta de flores 1

    "Volaba sobre los tejados y torres en una inmensa nube de flores que se hacía cada vez mayor".
    Michael Ende, Momo.
    Técnica mixta s/tela. 150 x 130 cm
  • Lluvia

    “Para ella, la lluvia era una criatura sensible que disfrutaba mojando las cosas puestas a secar a la intemperie; si se ponían a cubierto la ropa y los pimientos, perdería todo su interés y se iría a otra parte”.
    Anuradha Roy, Los pliegues de la tierra.
    Técnica mixta s/papel. 25 x 25 cm
  • Cuadro personalizado Alejandra

    Técnica mixta s/papel 25 x 25 cm
    Cuadro personalizado 25 x 25 para Alejandra.
  • Catastérica

    Catasterismo: proceso de transformación de un ser en estrella. Técnica mixta sobre papel. 23 x 23 cm.
    Catastérica
  • Flora

    Flora Técnica mixta s/papel
    Cuadro "Flora"
  • Flor

    "Las flores horarias arrancadas del corazón de un hombre no pueden morir, porque no se han marchitado de verdad. Pero tampoco pueden vivir, porque están separadas de su verdadero propietario".
    Michael Ende, Momo.
    Técnica mixta s/tela. 70 x 70 cm
  • Cuadro personalizado Mar

    Técnica mixta s/papel
    Cuadro personalizado 53 x 25 para Mar.
  • Dafne se convierte en laurel

    "A Dafne ya los brazos le crecían,/ y en luengos ramos vueltos se mostraba;/ en verdes hojas vi que se tornaban/ los cabellos que el oro oscurecían". Garcilaso de la Vega, "Soneto XIII".
    Tinta, rotulador y collage. 25 x 25 cm
  • Refugio

    Acuarela, rotulador, tinta y collage s/papel. 25 x 25 cm
  • Narciso

    "Él dejó caer su cabeza cansada en la verde hierba; la muerte le cerró los ojos, que aún admiraban la belleza de su dueño. Incluso después de ser recibido en la morada infernal, se contemplaba a sí mismo en el agua de la Estigia [...]
    Ya está dispuesta la pira, las teas cortadas y el féretro; pero el cuerpo no aparece en ningún sitio; en lugar del cuerpo se encuentra una flor azafranada rodeada de pétalos blancos". Ovidio, Metamorfosis.
    Técnica mixta s/tela. 60 x 120 cm
  • Observando el mundo. Serie Iris

    "Iris observa el mundo mientras aguarda el momento de inundarlo con el agua que suministra a las nubes".
    Ovidio, Metamorfosis.
    Técnica mixta s/papel. 130 x 90 cm
  • Sombra

    "La penumbra no se parecía ni a la mañana ni a la noche. Era una luz que hacía aparecer con gran precisión los contornos de las cosas, pero que no parecía venir de ningún lado o, por el contrario, provenir de todos lados. Porque las sombras negras que proyectaban iban en todas direcciones".
    Michael Ende, Momo.
    Técnica mixta s/tela. 120 x 60 cm
  • Barco

    “Podríamos jugar a que las ruinas son un gran barco, y navegamos por mares desconocidos y vivimos aventuras.”
    Michael Ende, Momo.
    Técnica mixta s/tela. 140 x 100 cm
  • Playa

    “Construyen sus casas con arena, y juegan con conchas vacías. Con hojas secas hacen sus barcos y sonriendo los botan en la profunda inmensidad del mar. Los niños juegan en la playa de los mundos sin fin”.

    Rabindranaz Tagore, Ofrenda Lírica.

    Técnica mixta s/papel. 52 x 52 cm
  • Huele

    Huele Técnica mixta s/papel. 53 x 43 cm  
    Cuadro "Huele"
  • Flor horaria

    "Momo se dio cuenta de que llevaba en la mano una flor horaria maravillosa, muy grande. No había notado cuándo había llegado a su mano esa flor. Simplemente, estaba ahí como si siempre hubiera estado".
    Michael Ende, Momo.
    Técnica mixta s/tela. 70 x 70 cm
  • Cuadro personalizado Sara

    Técnica mixta s/papel
    Cuadro personalizado 53 x 25 para Sara.
  • Acteón

    “¿Por qué vi algo? ¿Por qué hice a mis ojos culpables? ¿Por qué, imprudente, no advertí mi delito? Acteón vio sin quererlo desnuda a Diana y no por ello fue menos presa para sus propios perros”.
    Ovidio, Tristezas II.
    Acuarela, tinta y collage. 25 x 25 cm
  • Ola

    “Nada hay, pues, peor para debilitar a un hombre que el cruel mar. Incluso a quien tenga grandes fuerzas las adversas olas al punto lo destrozan.” Livio Andronico, Odusia Técnca mixta s/tela. 150 x 50 cm
    Cuadro "Ola", de la serie PeZ (en el agua)
  • Psique

    “Pero Psique, quedándose sola, lucha contra las olas de un mar de tristeza”. Apuleyo, El asno de oro.
    Técnica mixta s/tela. 120 x 60 cm
  • Merienda de payos

    Collage realizado en el workshop “Illustrage”, impartido por Julio Antonio Blasco López (Sr. López)
  • Mi caja de gusanos de seda

    Técnica mixta s/tela 150 x 120 cm
  • Contando mirmidones

    “Tú has visto sus cuerpos; en cuanto al carácter, siguen mostrando el que mostraban: es una raza ahorrativa, resistente para el trabajo, obstinada en obtener ganancia y que guarda lo que ha obtenido”. Ovidio, Metamorfosis. >br/> Acuarela, lápiz, tinta y collage. 52,5 x 25,5 cm