Obra de Meluca.

Mi obra gráfica

Utiliza las categorías para navegar
  • Flora

    Flora Técnica mixta s/papel
    Cuadro "Flora"
  • Tulipes

    Técnica mixta s/tela 130 x 120 cm
  • Lenguado, lenguado que estás en el mar/1

    “- Escúchame, pescador, te lo ruego: déjame vivir; no soy, en realidad, un lenguado, sino un príncipe encantado.
    - Bueno -dijo el hombre; no tienes por qué gastar tantas palabras: a un pez que sabe hablar bien puedo dejarle seguir nadando”.

    Jacob y Wilhelm Grimm, La historia del pescador y su mujer.

    Técnica mixta s/papel. 25 x 25 cm  
  • Ola

    “Nada hay, pues, peor para debilitar a un hombre que el cruel mar. Incluso a quien tenga grandes fuerzas las adversas olas al punto lo destrozan.” Livio Andronico, Odusia Técnca mixta s/tela. 150 x 50 cm
    Cuadro "Ola", de la serie PeZ (en el agua)
  • Sopla

    Sopla Técnica mixta s/papel 53 x 43 cm
    Cuadro "Sopla"
  • Contando mirmidones

    “Tú has visto sus cuerpos; en cuanto al carácter, siguen mostrando el que mostraban: es una raza ahorrativa, resistente para el trabajo, obstinada en obtener ganancia y que guarda lo que ha obtenido”. Ovidio, Metamorfosis. >br/> Acuarela, lápiz, tinta y collage. 52,5 x 25,5 cm
  • Huele

    Huele Técnica mixta s/papel. 53 x 43 cm  
    Cuadro "Huele"
  • Mírame

    Collage realizado en el workshop “Illustrage”, impartido por Julio Antonio Blasco López (Sr. López)
  • Escena costumbrista de Alicia

    Técnica mixta s/papel 25 x 25 cm
  • Mes amis et moi

    Técnica mixta s/papel 25 x 25 cm
  • Merienda de payos

    Collage realizado en el workshop “Illustrage”, impartido por Julio Antonio Blasco López (Sr. López)
  • Playa

    “Construyen sus casas con arena, y juegan con conchas vacías. Con hojas secas hacen sus barcos y sonriendo los botan en la profunda inmensidad del mar. Los niños juegan en la playa de los mundos sin fin”.

    Rabindranaz Tagore, Ofrenda Lírica.

    Técnica mixta s/papel. 52 x 52 cm
  • Tras las nubes. Serie Iris

    "Se pone Iris sus atavíos de mil colores y marcando en el cielo la curvatura de su arco, se dirige a la morada, oculta entre nubes."
    Ovidio, Metamorfosis.
    Técnica mixta s/papel. 25 x 25 cm
  • Correveidile

    "¡Oh cuervo charlatán, tú que antes habías sido blanco, te has transformado de repente en pájaro de negras alas!".
    Ovidio, Metamorfosis.
    Técnica mixta s/papel. 25 x 25 cm
  • Dafne se convierte en laurel

    "A Dafne ya los brazos le crecían,/ y en luengos ramos vueltos se mostraba;/ en verdes hojas vi que se tornaban/ los cabellos que el oro oscurecían". Garcilaso de la Vega, "Soneto XIII".
    Tinta, rotulador y collage. 25 x 25 cm
  • Papallona Olga

    Técnica mixta s/papel 50 x 50 cm
  • Toca

    Toca Técnica mixta s/papel 53 x 43 cm
    Cuadro Toca
  • Acteón

    “¿Por qué vi algo? ¿Por qué hice a mis ojos culpables? ¿Por qué, imprudente, no advertí mi delito? Acteón vio sin quererlo desnuda a Diana y no por ello fue menos presa para sus propios perros”.
    Ovidio, Tristezas II.
    Acuarela, tinta y collage. 25 x 25 cm
  • Níobe

    “Incluso su interior se vuelve piedra. Sin embargo, llora y, envuelta en un torbellino de impetuoso viento, es llevada a la fuerza hacia su patria. Allí, fija en lo alto de una montaña, se vuelve líquida, y todavía hoy sigue el mármol manando lágrimas”.

    Ovidio, Metamorfosis.

    Acuarela, tinta y collage. 25 x 25 cm
  • Lluvia

    “Para ella, la lluvia era una criatura sensible que disfrutaba mojando las cosas puestas a secar a la intemperie; si se ponían a cubierto la ropa y los pimientos, perdería todo su interés y se iría a otra parte”.
    Anuradha Roy, Los pliegues de la tierra.
    Técnica mixta s/papel. 25 x 25 cm
  • Refugio

    Acuarela, rotulador, tinta y collage s/papel. 25 x 25 cm
  • Psique

    “Pero Psique, quedándose sola, lucha contra las olas de un mar de tristeza”. Apuleyo, El asno de oro.
    Técnica mixta s/tela. 120 x 60 cm
  • El rapto de Proserpina

    “Y mientras con la lozanía de su juventud llena las cestas y los pliegues de su vestido y rivaliza con sus compañeras en vencer en la recogida de flores, tan pronto como la vio Plutón, la amó y la raptó, hasta tal punto se apresura el amor”.
    Ovidio, Metamorfosis.
    Tinta y collage s/papel. 25 x 25 cm  
    Proserpina
  • Quelone, con su casa a cuestas

    “Cuando advirtió la ausencia de Quelone, Mercurio descendió a la tierra y le arrojó encima su casa que estaba al lado de un río y a ella misma la transformó en el animal que lleva su nombre”. Servio, Comentario a la Eneida.
    Acuarela, tinta y collage. 25 x 25 cm