Obra de Meluca.

Mi obra gráfica

Utiliza las categorías para navegar
  • Leànder ab los peixos

    “Per mi ab los peixos converssaves, als quals ja nadant vencies. Per mi avorries la natural terra y en les salades aygües prenies deport en delitós viatge. Per mi del teu cos havies fet galera, portant a la rriba de Cestos la mia sobre totes estimada mercaderia”.

    Joan Roís de Corella, Leandre i Hero.

    Técnica mixta s/tela. 120 x 60 cm
  • Flor

    "Las flores horarias arrancadas del corazón de un hombre no pueden morir, porque no se han marchitado de verdad. Pero tampoco pueden vivir, porque están separadas de su verdadero propietario".
    Michael Ende, Momo.
    Técnica mixta s/tela. 70 x 70 cm
  • El rapto de Proserpina

    “Y mientras con la lozanía de su juventud llena las cestas y los pliegues de su vestido y rivaliza con sus compañeras en vencer en la recogida de flores, tan pronto como la vio Plutón, la amó y la raptó, hasta tal punto se apresura el amor”.
    Ovidio, Metamorfosis.
    Tinta y collage s/papel. 25 x 25 cm  
    Proserpina
  • Sopla

    Sopla Técnica mixta s/papel 53 x 43 cm
    Cuadro "Sopla"
  • Sombra

    "La penumbra no se parecía ni a la mañana ni a la noche. Era una luz que hacía aparecer con gran precisión los contornos de las cosas, pero que no parecía venir de ningún lado o, por el contrario, provenir de todos lados. Porque las sombras negras que proyectaban iban en todas direcciones".
    Michael Ende, Momo.
    Técnica mixta s/tela. 120 x 60 cm
  • Colgada de tu mirada

    "Estoy sentado en el rincón más sensible de tu mirada". Vicente Huidobro, "Canto II", Altazor. Técnica mixta s/tela. 135 x 120 cm.
  • Papallona Olga

    Técnica mixta s/papel 50 x 50 cm
  • Playa

    “Construyen sus casas con arena, y juegan con conchas vacías. Con hojas secas hacen sus barcos y sonriendo los botan en la profunda inmensidad del mar. Los niños juegan en la playa de los mundos sin fin”.

    Rabindranaz Tagore, Ofrenda Lírica.

    Técnica mixta s/papel. 52 x 52 cm
  • Correveidile

    "¡Oh cuervo charlatán, tú que antes habías sido blanco, te has transformado de repente en pájaro de negras alas!".
    Ovidio, Metamorfosis.
    Técnica mixta s/papel. 25 x 25 cm
  • Lenguado, lenguado que estás en el mar/1

    “- Escúchame, pescador, te lo ruego: déjame vivir; no soy, en realidad, un lenguado, sino un príncipe encantado.
    - Bueno -dijo el hombre; no tienes por qué gastar tantas palabras: a un pez que sabe hablar bien puedo dejarle seguir nadando”.

    Jacob y Wilhelm Grimm, La historia del pescador y su mujer.

    Técnica mixta s/papel. 25 x 25 cm  
  • Cuadro personalizado Mar

    Técnica mixta s/papel
    Cuadro personalizado 53 x 25 para Mar.
  • Lámina mapache Gumersindo

    Lámina de tamaño 33 x 48 cm, impresa en papel ecológico de 300 gr.
  • Fille avec tulipe

    Técnica mixta s/tela 130 x 120 cm
  • Dafne se convierte en laurel

    "A Dafne ya los brazos le crecían,/ y en luengos ramos vueltos se mostraba;/ en verdes hojas vi que se tornaban/ los cabellos que el oro oscurecían". Garcilaso de la Vega, "Soneto XIII".
    Tinta, rotulador y collage. 25 x 25 cm
  • Catastérica

    Catasterismo: proceso de transformación de un ser en estrella. Técnica mixta sobre papel. 23 x 23 cm.
    Catastérica
  • Quelone, con su casa a cuestas

    “Cuando advirtió la ausencia de Quelone, Mercurio descendió a la tierra y le arrojó encima su casa que estaba al lado de un río y a ella misma la transformó en el animal que lleva su nombre”. Servio, Comentario a la Eneida.
    Acuarela, tinta y collage. 25 x 25 cm
  • Cuadro personalizado Luis

    Técnica mixta s/papel 25 x 25 cm
    Cuadro personalizado 25 x 25 para Luis.
  • Mírame

    Collage realizado en el workshop “Illustrage”, impartido por Julio Antonio Blasco López (Sr. López)
  • Cuadro personalizado Sara

    Técnica mixta s/papel
    Cuadro personalizado 53 x 25 para Sara.
  • Cuadro personalizado Hugo

    Acuarela y lápices de colores s/papel
  • Narciso

    "Él dejó caer su cabeza cansada en la verde hierba; la muerte le cerró los ojos, que aún admiraban la belleza de su dueño. Incluso después de ser recibido en la morada infernal, se contemplaba a sí mismo en el agua de la Estigia [...]
    Ya está dispuesta la pira, las teas cortadas y el féretro; pero el cuerpo no aparece en ningún sitio; en lugar del cuerpo se encuentra una flor azafranada rodeada de pétalos blancos". Ovidio, Metamorfosis.
    Técnica mixta s/tela. 60 x 120 cm
  • Flora

    Flora Técnica mixta s/papel
    Cuadro "Flora"
  • Acteón

    “¿Por qué vi algo? ¿Por qué hice a mis ojos culpables? ¿Por qué, imprudente, no advertí mi delito? Acteón vio sin quererlo desnuda a Diana y no por ello fue menos presa para sus propios perros”.
    Ovidio, Tristezas II.
    Acuarela, tinta y collage. 25 x 25 cm