Un muro de 34 metros de longitud de la localidad de Jérica está siendo intervenido por las artistas Cristina Perelló y Meluca Redón. La propuesta se sitúa en el centro de actividades que el Ayuntamiento de Jérica ha organizado este año para la Semana de la Mujer.
Así pues, seis cabezas gigantes simbolizan el empoderamiento de cada mujer, distinta a las demás, y en su propia esencia (representada metafóricamente con flores) con los diferentes elementos como telón de fondo.
El resultado pretende ser un trabajo amable, sencillo y simbólico que libere tanto a hombres como a mujeres de los clichés que la sociedad les ha ido imponiendo a lo largo de la historia.
Una apuesta cultural sin precedentes de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Jérica, que en esta ocasión ha decidido invertir parte de los fondos del Pacto de Estado en este trabajo artístico. El mural, además, formará parte de un nuevo espacio dedicado al deporte, de manera que servirá de fondo a un parque de calistenia y un rocódromo infantil que se encuentran todavía en proyecto.
Meluca Redón y Cristina Perelló comenzando el mural.
Mural en proceso.
Terminando el mural.
Cristina Perelló y Meluca Redón pintan un gran mural en Jérica (Infopalancia)
Jérica trabaja en un nuevo espacio deportivo (El Periódico Mediterráneo)